Una enfermera te enseña a confeccionar mascarillas caseras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tutoriales fueron difundidos por el Minsal tras actualizarse la recomendación y llamar a utilizar mascarillas en lugares con alta cantidad de personas.

Una enfermera te enseña a confeccionar mascarillas caseras
 Minsal
Llévatelo:

En una serie de videos difundidos por el Ministerio de Salud, la enfermera María Teresa Mozó da las instrucciones para fabricar mascarillas caseras con artículos que puedan estar en el hogar, como pañuelos de tela o una polera.

En el tutorial se recalca también la forma de manipulación de la mascarilla, cómo retirarla y, en el caso de usarse una polera, su posterior lavado.

Esta mañana, el ministro Jaime Mañalich afirmó que "es absolutamente prudente" utilizar mascarillas en lugares con alta cantidad de personas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los tutoriales se presentan por la autoridad sanitaria luego que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud actualizaran la recomendación general, que hasta este fin de semana pedía que el uso de la mascarilla se reservara a profesionales de la salud y personas diagnosticadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter