¿Qué ocurre si fumas marihuana todos los días por cinco años?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio de una universidad suiza reveló los resultados de la investigación sobre el consumo prolongado de cannabis.

¿Qué ocurre si fumas marihuana todos los días por cinco años?
Llévatelo:

La legalización del cannabis es una de las discusiones más largas que se han desarrollado en el país en un tema que divide fuertemente a los que están a favor y en contra.

Pero, ¿qué hace la exposición prolongada al cannabis a una persona? Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Lausana en Suiza reveló que las personas que fumaban marihuana diariamente durante un largo período de tiempo tenían una memoria verbal más pobre en su mediana edad que otras.

Esto ocurrió cuando se controlaron otros factores, como la edad, la educación, el uso de otras sustancias y los problemas de salud mental.

El equipo descubrió que la relación entre el consumo de marihuana y los problemas de memoria era bastante directa, que cuanto más fumaban las personas, peor se desempeñaban en las pruebas de memoria.

Aunque la diferencia no fue grande en cinco años, cuantos más años fuma diariamente, más se complica el problema.

Sin embargo, pocas personas alcanzan estos niveles de exposición: de los 3,385 sujetos de estudio de los investigadores suizos, solo 311 tuvieron más de cinco años de marihuana (si fumas marihuana todos los días durante un año) de exposición.

¿El resultado? Otras habilidades cognitivas no parecían verse afectadas significativamente por el consumo excesivo de cannabis, como la capacidad de concentración y la velocidad de resolución de problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter