Quinta versión de Expoweed se desarrolla este fin de semana en el Parque O'higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del evento de cultura cannábica más importante de Sudamerica.

Aún quedan entradas disponibles para asistir a una cita que ofrece música, foros, stands y talleres.

Quinta versión de Expoweed se desarrolla este fin de semana en el Parque O'higgins
 UNO, Archivo

En el plano musical, hoy tocarán Los Jaivas y este domingo se presentará La Mala Rodríguez.

Llévatelo:

Este viernes se inauguró la quinta edición de la feria Expoweed, la muestra de cannabis más grande de Sudamérica.

La exposición, que se desarrollará hasta este domingo, cuenta con 130 módulos ubicados en 8.000 metros cuadrados esparcidos en el Parque O'Higgins.

El Director General de "Psicoactivo", primer growshop en Chile y uno de los participante de la feria, Cristian Núñez, señaló que "la Expoweed es una instancia tanto para hacer negocios con empresas chilenas como internacionales que producen y desarrollan la marihuana, pero también es una instancia para luchar por la cannabis como una planta medicinal y su consumo responsable".

"Esta feria tiene el ámbito comercial, que viene gente de todo el mundo, que está generando impuestos para el país, como también se están haciendo cosas como el fomento de las organizaciones y fundaciones que están dando un paso muy importante en vía de los niños y adultos que necesitan la planta de la marihuana para uso medicinal", agregó Núñez.

Cultiva tus derechos

Este año, la organización ocupa el eslogan "Cultiva Tus Derechos", para impulsar a las principales organizaciones sociales de Chile que buscan difundir el uso responsable en el consumo recreativo y medicinal de la marihuana, como también para cambiar la polémica legislación de drogas del país.

Según la opinión de asistentes y expositores a la feria, el objetivo principal de los consumidores de marihuana en Chile es la despenalización del cultivo "ya que legalizar va más por la mercantilización de la marihuana".

La feria Expoweed, comienza la misma semana que una joven fue separada de su bebé por la orden de un hospital que acusó que la madre consumió marihuana como recomendación de una psicoterapeuta para sanar el dolor que padecía en una mano.

Tal como señalaron en la exposición, las polémicas en torno al consumo de la marihuana en Chile, en torno al uso medicinal de la planta serán discutidos en foros con expositores de la cannabis chilenos como internacionales.

En esta línea, el denominado "Cáñamo Forum", expondrá en diversas conferencias sobre los más novedosos estudios y avances relacionados con la Cannabis desde las más diversas perspectivas: científica, social, política y cultural, y sobre los usos industriales, medicinales, recreativos, de esta milenaria planta.

La feria estará animada por bandas musicales en vivo, talleres, tiendas y espacios de recreación.

Aún quedan entradas disponibles en las puertas del recinto a un valor de 13 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter