Tópicos: Sociedad | Salud

El impresionante cambio de un joven gracias a trasplante de cara: Había intentado suicidarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cameron Underwood se disparó en el rostro en 2016, pero obtuvo otra oportunidad en la vida.

El impresionante cambio de un joven gracias a trasplante de cara: Había intentado suicidarse
Llévatelo:

El 27 de junio de 2016 Cameron Underwood no pudo más con la depresión y decidió quitarse la vida. Tomó un arma y se disparó en la cara, pero no murió.

El joven soldador de California sobrevivió, aunque con graves deformidades en su rostro.

Pese a las primeras cirugías, Underwood apenas tenía nariz y dientes, por lo que su situación era muy compleja. Es más, solo se podía alimentar con líquidos y su depresión seguía latente.

Pero después de hablar con varios especialistas encontró al cirujano Eduardo Rodríguez de la Universidad de Nueva York Langone Health, un experto en trasplantes.

Rodríguez fue el gran gestor de la cirugía que cambió su vida.

Cameron solo tuvo que esperar seis meses para recibir un donador de rostro. Y gracias a la piel de una persona fallecida lo operaron en enero, mostrando sus resultados este jueves.

En la cirugía participaron más de 100 médicos y demoraron 25 horas. Una impresora 3D sirvió para modelar la cara del paciente según sus fotografías antiguas.

"Creo que es importante compartir mi historia para inspirar a otros. Estoy tan agradecido de haber recibido este trasplante de rostro, me ha dado una segunda oportunidad en la vida", contó un alegre Cameron Underwood.

"De nuevo tengo una nariz y una boca, así que puedo sonreír, hablar y comer alimentos sólidos", declaró en la conferencia que mostró su notable avance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter