Tópicos: Sociedad | Salud

Estudiantes crean cosméticos y cremas de las propiedades de los hongos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los productos utilizan propiedades antiinflamatorias que combaten el envejecimiento.

Estudiantes crean cosméticos y cremas de las propiedades de los hongos
 EFE
Llévatelo:

Una investigación de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México permitió utilizar especies de hongos para elaborar productos de belleza.

Los productos utilizan las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas de los hongos para combatir el proceso de envejecimiento, manteniendo la salud de la piel y el cuero cabelludo.

La investigación realizada por estudiantes mexicanos fue realizada con hongos que contienen quitina que ayuda a la cicatrización, además de tener vitaminas B1, B2, C, D y fósforo, potasio, hierro y magnesio.

Entre sus productos se encuentran cosméticos y cremas para la piel, que permiten humectar la piel para "combatir dolencias o enfermedades superficiales de la piel", explicó Néstor Naranjo, líder de la investigación del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR).

"Nosotros como centro de investigación les vamos a ofrecer los análisis microbiológicos que puedan darle el aval de inocuidad a los productos", concluyó Naranjo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter