Tópicos: Sociedad | Salud

Farmacéutica espera ensayar vacuna contra el virus del Zika en un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El laboratorio francés Sanofi advirtió que una eventual vacuna no estaría lista antes de tres años.

"Investigamos si hay una inmunidad cruzada entre los dos virus, lo que sería una buena noticia", detallaron.

Farmacéutica espera ensayar vacuna contra el virus del Zika en un año
 EFE

El laboratorio indicó que buscan si hay una inmunidad cruzada entre el virus del dengue y el Zika, lo que facilitaría la investigación.

Llévatelo:

El laboratorio francés Sanofi anunció este martes que espera lanzar "en un año" los ensayos clínicos que le permitan desarrollar una vacuna contra el virus Zika, la que podría estar lista en tres años.

Asimismo, la compañía farmacéutica india Bharat Biotech, ya anunció que tiene en desarrollo dos candidatos a vacuna contra el virus.

"Estaríamos prácticamente preparados para entrenar en un ensayo clínico en un año", declaró el director general de Sanofi, Olivier Brandicourt, quien advirtió de que una eventual vacuna no estaría lista antes de tres años.

El grupo francés espera acortar los plazos habituales aprovechando las tecnologías e infraestructuras que ya ha desarrollado para la vacuna del dengue, la Dengvaxia, un virus de la misma familia que el del Zika.

"Investigamos si hay una inmunidad cruzada entre los dos virus, lo que sería una buena noticia", agregó el director general de Sanofi sobre un virus que aparentemente es responsable de un elevado número de casos de microcefalia, lo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) supone una emergencia de salud pública a nivel internacional.

Estados Unidos anunció ayer que destinará 1.800 millones de dólares a la prevención del Zika, particularmente extendido en América Latina, mientras que la Agencia Europea del Medicamento creará un comité de expertos para acelerar la investigación sobre el virus.

"Contamos mucho con la colaboración de Europa y Estados Unidos" dado que los ensayos clínicos del Zika "pueden ser muy onerosos", precisó el responsable de investigación de Sanofi, Elias Zerhouni.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter