Tópicos: Sociedad | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fisicoculturista murió por culpa de su dieta rica en proteínas

Meegan Hefford, de 25 años de edad, fue encontrada inconsciente en su departamento.

Las proteínas provocaron la muerte a una fisicoculturista australiana. Meegan Hefford, de 25 años de edad, fue encontrada inconsciente en su departamento de Mandurah, según la cadena News.com.au.

Dos días después, Hefford, que tenía dos hijos, murió debido a un trastorno genético raro que impedía que su cuerpo metabolizara adecuadamente la dieta rica en proteínas que estaba ingiriendo para su actividad.

A las personas con un trastorno en el ciclo de la urea les falta un gen que produce las enzimas necesarias para descomponer el amoníaco de la corriente en sanguínea antes de ser eliminado por la orina.

Michelle White, la madre de la víctima, sabía que su muerte fue causada por el exceso en la dieta. Desde 2014, Hefford había estado compitiendo como culturista y su progenitora cuenta que "consumía demasiada proteína".

La dieta de Hefford incluía alimentos como carne y clara de huevo, además de batidos y suplementos. Su madre recomendó que antes de consumir estos suplementos vayan al médico. "Sin embargo, ¿cuántos jóvenes lo hacen?", dijo.

Just checking out my own butt 💁🏼

Una publicación compartida de • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) el 12 de Abr de 2017 a la(s) 5:20 PDT

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio