Gen contribuye al éxito en las relaciones de pareja, según estudio

Se trata del gen llamado 5-HTTLPR que regula la serotonina.

Este podría contribuir o perjudicar la estabilidad de un matrimonio.

Gen contribuye al éxito en las relaciones de pareja, según estudio
 Archivo UPI

El estudio fue realizado por las universidades de California y Northwestern.

La razón de que un matrimonio esté marcado por altibajos extremos puede residir en los genes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidades de California, Berkeley y la Universidad de Northwestern, quienes descubrieron que algunas personas están genéticamente inclinadas a enfrentar de distintas maneras las relaciones, contribuyendo o perjudicando la estabilidad de un matrimonio.

El estudio encontró las variaciones en un gen llamado 5-HTTLPR, que todas las personas heredan de cada padre y que está implicado en la regulación de la serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado con el placer y los estados de ánimo.

La principal autora del estudio, Claudia M. H., detalló a Huffington Post que "los individuos con dos alelos cortos de la variante del gen pueden ser como las flores de invernadero, que florecen en un matrimonio cuando el clima emocional es bueno y se extinguen cuando es malo".

"Por el contrario, las personas con uno o dos alelos largos son menos sensibles al clima emocional", aseguró la científica estadounidense.

Este estudio puede ser la primera vinculación genética entre las emociones y la satisfacción marital.

Los investigadores comenzaron a rastrear a 156 parejas de mediana edad y mayores desde 1989, quienes debían ir a la Universidad de Berkeley cada cinco años para informar sobre su felicidad matrimonial.