Tópicos: Sociedad | Salud

Hombre sufrió infección grave por culpa de un cotonito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paciente inglés sufría convulsiones, dolores de cabeza, de oído, problemas de memoria y más.

Hombre sufrió infección grave por culpa de un cotonito
Llévatelo:

Un hombre inglés sufría convulsiones, dolores de cabeza, de oído, problemas de memoria y más. Los médicos descubrieron que el origen de todos los males era un cotonito para oídos que incrustado.

La revista BMJ Case Reports informó que el paciente, de 31 años, fue hospitalizado de emergencia después de que se desmayara. Aparte de las molestias, una secreción de uno de sus oídos dio la pista.

El hombre de Coventry vomitaba y tenía dificultad para recordar los nombres de algunas personas en los días previos a la operación. Su médico le había diagnosticado una infección en el oído izquierdo, pero era algo más.

En el hospital le hicieron un escáner y descubrieron que la causa del problema se encontraba en el cráneo. No se sabe cuánto tiempo llevaba incrustado el bastoncillo en el canal auditivo, pero estaba sufriendo pérdida de audición en los últimos cinco años.

Afortunadamente, el bastoncillo fue sacado por los médicos, quienes diagnosticaron que el hombre sufría una infección llamada otitis externa necrotizante. Los especialistas recomiendan no usar cotonetes para limpiarse los oídos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter