Tópicos: Sociedad | Salud

La increíble historia de una niña rusa que vive con el corazón fuera de su pecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es una condición médica conocida como "Pentalogía de Cantrell" y se da una vez entre un millón de nacimientos.

Viajó a Estados Unidos a que la operen, ya que en su país no se atrevieron a hacerlo por los riesgos de la cirugía.

La increíble historia de una niña rusa que vive con el corazón fuera de su pecho
 Mirror.co.uk

Pese a lo dramático que pueda parecer, su condición no le impide hacer una vida feliz como cualquier otra niña, incluso puede bailar.

Llévatelo:

Su nombre es Virsaviya Borun, es rusa y tiene solo 6 años. Lo curioso en su historia es la enfermedad que la aqueja, una que se produce una vez entre más de un millón de nacimientos.

Ella nació con su corazón fuera de su caja torácica, condición también conocida como "Pentalogía de Cantrell" y pese a lo dramático que pueda parecer, no le impide hacer una vida feliz como cualquier otra niña, incluso puede bailar y hacer sus actividades sin mayores problemas.

Sin embargo, y de acuerdo con las fotos publicadas en línea por su madre, y que recogió el periódico británico Mirror, su corazón se puede ver a simple vista y solo es protegido mediante una delgada capa de piel, por lo que su madre implora por un tratamiento.

Estos últimos años, su familia recorrió una serie de hospitales y clínicas en su país para explorar una posible operación que mejore su condición, sin embargo, solo ha recibido negativas, ya que nadie se atreve a operarla por los riegos que conlleva la eventual cirugía.

Imagen foto_00000015

Por lo mismo, la familia se mudó recientemente a Estados Unidos con la esperanza de que su curioso caso clínico pueda finalmente ser tratado.

En principio, en Boston le dijeron que su presión arterial era demasiado alta para operarla.

Ahora Virsaviya y su familia se encuentran en Hollywwod, donde la intención es que el tratamiento para bajarle la presión, pueda hacer que su operación sea posible.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter