Tópicos: Sociedad | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Las tres cirugías plásticas más demandadas por chilenos en primavera

De cara al verano, en estos meses crecen las consultas por tres procedimientos específicos.

EFE

Entre un 25% y un 30% aumenta la demanda de tres tipos de cirugía plástica en primavera, según datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

De acuerdo con los estudios de la SCCP, se trata de la liposucción, abdominoplastía y mamoplastía, las que estarían relacionadas con la inminente llegada del verano y la temporada de playas y piscinas.

La liposucción se hace popular para eliminar el exceso de grasa y lucir una figura más trabajada. En tanto, la abdominoplastía se enfoca en remover el exceso de piel y grasa, eliminando las estrías.

Por otra parte, la mamoplastía (considerada una de las cirugías más frecuentes durante todo el año) consiste en el aumento y el levantamiento de las mamas.

"Estos tres procedimientos aumentan con el cambio de temporada, sin embargo, es clave que los pacientes estén conscientes que los tiempos de recuperación no son de un día a otro", asegura la Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Dra. Montserrat Fontbona.

Según los expertos, los meses de primavera son ideales para este tipo de cirugías ya que permiten llegar al verano con un tiempo adecuado de postoperatorio inicial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio