Consumo de omeprazol aumenta el riesgo de fallas en los riñones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indica un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología.

Los pacientes que tomaron estos medicamentos tenían un 96 por ciento de riesgo de tener problemas renales, según la investigación.

Consumo de omeprazol aumenta el riesgo de fallas en los riñones
 Agencia UNO

Al menos 15 millones de estadounidenses consumen este medicamento.

Llévatelo:

De acuerdo con un estudio de la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, el medicamento comercializado en Chile como omeprazol puede aumentar significativamente el riesgo de padecer fallas en los riñones.

Según consignó CNN en Español, sólo en Estados Unidos 15 millones de personas tienen prescripciones para este medicamento, e incluso la cifra de consumidores puede aumentar, ya que no se requiere presentar ningún tipo de identificación para su compra.

Al examinar datos de 173.321 personas que tomaban regularmente este medicamento tras cinco años, se encontró que un gran porcentaje tenía problemas renales.

Los pacientes que tomaron estos medicamentos tenían un 96 por ciento de riesgo de tener fallas en los riñones y un 28 por ciento más de riesgo de enfermedades crónicas en este órgano.

Estudios previos demostraron que el consumo del omeprazol estaba vinculado con inflamación en los riñones, que puede llevar a fallas renales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter