Tópicos: Sociedad | Salud

Melisa, la planta medicinal que calma la ansiedad e induce el sueño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sandro Bustamante, farmacólogo y especialista en fitoterapia, estuvo en Una Nueva Mañaña para hablar de los beneficios y usos de algunos fitofármacos.

"Dentro de todos los recursos vegetales que hay la melisa es quizás el que tiene mayor respaldo científico", afirmó.

Melisa, la planta medicinal que calma la ansiedad e induce el sueño

Sandro Bustamante se refirió a los beneficios de la melisa.

Llévatelo:

Sandro Bustamante, farmacólogo y especialista en fitoterapia, estuvo en Una Nueva Mañana y habló sobre los beneficios y usos de algunos fitofármacos, destacando la melisa, planta medicinal que calma la ansiedad e induce el sueño.

"La melisa es un muy buen producto que sirve para poder quitar esa ansiedad, pero también para inducir sueño y dentro de todos estos recursos vegetales que hay la melisa es quizás el que tiene mayor respaldo desde el punto de vista científico. No solamente con ensayos preclínicos, si no también con ensayos clínicos, sobre todo la mayoría han sido hecho en Europa y muestran resultados que son muy favorables", afirmó.

Bustamante agregó que "se le ha reconocido porque efectivamente produce una sensación de bienestar en las personas que tienen esta intranquilidad por la ansiedad, disminuye toda la sintomatología típica de las personas que están ansiosas".

"Lo mejor de todo es que cuando se usa para inducir el sueño produce sueños de buena calidad, a diferencia de otros fármacos como las benzodiacepina que hacen que las personas efectivamente duerman, pero tienen una cantidad de reacciones adversas y secundarias al uso que traen consecuencias al día siguiente", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter