Tópicos: Sociedad | Salud

Mujer rozó la muerte por practicar sexo oral: Sufrió reacción alérgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso sorprendió a los científicos, quienes publicaron un paper con las razones de la anafilaxia.

Mujer rozó la muerte por practicar sexo oral: Sufrió reacción alérgica
Llévatelo:

En un caso extremo de alergia, una mujer estuvo a punto de morir en España tras practicar sexo oral con su marido. La paciente llegó al Hospital General Universitario de Alicante con un shock anafiláctico por ser alérgica a la amoxicilina.

La complicación de salud, conocida como anafilaxia, ocurrió ya que esa sustancia entró en su cuerpo a través del semen de su esposo, quien estaba en un tratamiento médico con esa sustancia.

Los datos están en el artículo científico "Anaphylaxis probably induced by transfer of amoxicillin via oral sex", que publicó BMJ Journals y que está firmado por parte de varios investigadores, este caso es muy raro, incluso es considerado uno de los primeros del mundo.

Los síntomas que presentaba la mujer al llegar al hospital eran vómitos, dificultades a la hora de respirar y ronchas por todo el cuerpo.

Los científicos plantearon la "hipótesis de que la sustancia se transfirió a la mujer de forma oral a través del semen", aunque reconocen que la bibliografía científica sobre este caso particular es escasa.

El caso fue destacado por el científico chileno Gabriel León, en su cuenta de Twitter, donde publicó el caso:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter