Tópicos: Sociedad | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mujer tenía 27 lentes de contactos puestos y casi la operan a la vista

Una señora británica no se dio cuenta de este "olvido".

Un descuido lo tiene cualquiera. Dos descuidos, tal vez. Pero lo que le pasó a una mujer británica arranca de toda lógica. Durante 35 años usó lentes de contacto hasta que empezó a sentir molestias.

Cuando la iban a operar, se dieron cuenta que tenía 27 lentes "olvidadas" en los ojos cuando la iba a operar de cataratas, según un estudio publicado en The British Medical Journal a principios de mes.

La oftalmóloga que atendió a la mujer, Rupal Morjaria, dijo que "nos sorprendió mucho que la paciente no se diera cuenta porque esto debió causar mucha irritación mientras estaba ahí".

La paciente no recordaba la presencia de lentes en sus ojos, y atribuía la incomodidad y los dolores al "síndrome del ojo seco" y a la edad, 67 años. 

Cuando el equipo de cirujanos fue a aplicarle la anestesia para la cirugía, advirtieron una “masa azul” que resultó ser ni más ni menos 17 lentillas. Tras inspeccionar tamaño hallazgo, los médicos descubrieron que eran 27.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio