Tópicos: Sociedad | Salud

Pediatras de EE.UU. no descartan "excluir" a las familias que rechacen las vacunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asociación de aquel país emplazó los estados a tomar medidas ante el incremento de padres que deciden no inmunizar a sus hijos.

La AAP apuntó a informar sobre los beneficios de las vacunas desde la primera consulta prenatal.

Pediatras de EE.UU. no descartan
 Agencia UNO

Un 87 por ciento de los doctores estadounidenses ha enfrentado casos en el último año de padres que rechazan las vacunas para sus hijos.

Llévatelo:

La Asociación de Pediatras Americanos (AAP), de Estados Unidos, no descartan "excluir" a las familias que decidan no vacunar a sus hijos, luego de que detectaran un gran incremento de niños que no han recibido las inmunizaciones que el Estado plantea como obligatorias en la infancia.

Como consignó Los Angeles Times, la AAP publicó nuevas políticas este lunes, en las que se llama a tomar medidas para evitar que continúe la baja en los porcentajes de vacunación centrándose principalmente en reforzar la comunicación con los padres para explicar los beneficios de estas vacunas.

De acuerdo a cifras entregadas por los profesionales, un 87 por ciento de los médicos ha enfrentado casos en el último año de padres que rechazan las vacunas para sus hijos, cifra que llegaba a 75 por ciento en 2006.

Por eso, una de las medidas que plantean es que los pediatras y especialistas en enfermedades infecciosas empiecen a discutir los beneficios de las vacunas con los padres desde la primera consulta prenatal.

El doctor Sydney Spiesel explicó que esta reluctancia a la vacunación se debe a que "ha sido víctima de su propio éxito (...) si uno no ve que pasen cosas terribles, no se están viendo los riesgos" de no vacunarse.

Por su parte, la doctora Alison Ziari aseguró que las dudas de los padres en relación a las vacunas demuestra una "desconcertante" falta de confianza.

"Me doy cuenta que ellos no confían en el trabajo que estoy realizando (...) eso debe ser una de las bases de la relación", aseveró.

A juicio de la AAP, si no se logra convencer a los padres entonces los Estados deberían tomar medidas más duras entre las que consideraron como "aceptable" dejar de atender a esos grupos familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter