Tópicos: Sociedad | Salud

Polémica dieta: Joven australiana come 51 plátanos diarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El régimen Freelee combina el consumo de alimentos naturales con ejercicio.

Expertos aseguran que puede ocasionar déficit de vitamina B12 y hierro.

Polémica dieta: Joven australiana come 51 plátanos diarios
 metro.pr

La joven adoptó la dieta tras enfrentarse a la bulimia.

Llévatelo:

Una joven australiana publicitó una particular dieta basada en consumir 91 por ciento de vegetales y frutas crudas, con el plátano como principal alimento.

La joven, conocida como "la chica banana", tuvo que luchar contra la bulimia y en el camino adoptó una dieta vegetariana extrema que la ha llevado a consumir hasta 51 plátanos al día, que equivalen a cinco mil calorías.

La dieta denominada Freelee combina el consumo de alimentos naturales con una alta cantidad de ejercicios, ya que su base no son las calorías, sino el tener un consumo permanente de ciertos alimentos, como sandía un día y uvas al siguiente, sin combinarlas.

"No tienes que comer esta cantidad de plátanos. Sólo estoy tratando de mostrar que tienes que comer grandes cantidades para estar delgado", comentó la joven.

Organizaciones internacionales han cuestionado la efectividad de Freelee, como la Asociación Dietética Británica, que aseguró que este régimen puede ocasionar déficit de vitamina B12 y hierro, lo que puede causar complicaciones a la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter