Tópicos: Sociedad | Salud

Realizan seminario sobre medicina mapuche y aromaterapia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento de dos días se realizará este fin de semana, 22 y 23 de agosto.

Terapeutas y exponentes explicarán el uso de plantas, aceites y olores para beneficio de la salud.

Realizan seminario sobre medicina mapuche y aromaterapia
Llévatelo:

Dirigida a público general y terapeutas, llega una jornada inédita dedicada a la prevención de enfermedades mediante la aromaterapia, la medicina antroposófica y la medicina mapuche.

El evento se desarrollará el próximo sábado 22 y domingo 23 de agosto, en el hotel Manquehue y en él, diversos terapeutas y especialistas explicarán las utilidades de las plantas, los aromas que pueden ayudar a mejorar en situaciones de estrés o falta de energía, o el uso de aceites para fines de salud.

Para este seminario, también está confirmada - por primera vez en Chile – la asistencia de la terapeuta española y exponente de la Aromaterapia Energética, Rosi Linares, quien dictará un taller teórico-práctico de su innovadora propuesta terapéutica basada en la medicina china. Además estarán presentes los expertos (médicos) Andres Kosei Ogino, Ivo Vukusic y Cristóbal Demarta.

La cosmovisión mapuche

La medicina mapuche entrega una visión ancestral propia de nuestro territorio, sobre el uso de las plantas medicinales para la cura y prevención de enfermedades de todo tipo.

"Los asistentes podrán aprender las propiedades y el uso de plantas exclusivas de nuestro territorio, la relación de ellas con el entorno, y al conocer más sobre la cosmovisión de esta cultura", sostuvo la terapeuta Analaura Aguilar Stancic.

"Además se nos enseñará la forma de recolectar plantas, su tratamiento y las propiedades de las clases nativas. Conoceremos aceites esenciales hechos de árboles de nuestro territorio, tema muy novedoso para Chile", concluyó Aguilar.

El hotel Manquehue está ubicado en Esteban Dell 'Orto 6615, Las Condes. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web www.anala.cl y el precio de la asistencia al seminario completo es de $150.000.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter