Joven se quitó la vida al estilo "13 reasons why"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La historia de Franco Lazo, un ingeniero de 23 años, causó conmoción en Perú.

Saltó al vacío frente a su madre y dejó grabaciones de audio explicando sus razones.

Joven se quitó la vida al estilo
 ATON / Referencial

Según medios locales, una decepción amorosa fue la razón principal del suicidio.

Llévatelo:

La decisión de un joven ingeniero peruano de acabar con su vida ha provocado conmoción en el país vecino por las circunstancias dramáticas del hecho y por sus similitudes con "13 reasons why", la popular y polémica serie de Netflix que aborda el suicidio adolescente.

Según informó Perú21Franco Alonso Lazo Medrano, de 23 años y de profesión ingeniero industrial, "no soportó una desilusión amorosa y se lanzó desde el cuarto piso de su departamento en Arequipa", estando "en presencia de su madre".

Cuando la Policía registró el inmueble encontró "dos notas suicidas". En una de ellas "daba instrucciones y nombres de personas para que escucharan unos audios que dejó en su computadora".

En la otra nota se despedía de una joven llamada Claudia, "a quien dice amar y le desea que le vaya bien", señaló Perú21, versión que han replicado numerosos medios de prensa.

Imagen foto_00000002
La serie de televisión ha provocado debates en medios de comunicación y preocupación en algunos padres.

La Radio Exitosa hizo eco del "parecido" de este caso con la referida serie de televisión: "En esta producción la protagonista, Hannah Baker, se quita la vida y deja siete cintas de cassette grabadas por ambas caras con indicaciones para que un grupo de personas las escuche y entiendan los motivos que la llevaron a quitarse la vida", anota la emisora en su página web.

A través de redes sociales se pueden hallar varios posteos de cibernautas con comentarios como "13 reasons why en arequipa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter