Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Bachelet: No hay que esconder la cabeza ante el aumento de los casos de VIH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Manos a la obra con más prevención, más información, más facilidad para realizarse los exámenes", dijo la Presidenta.

Bachelet: No hay que esconder la cabeza ante el aumento de los casos de VIH
 ATON

La Mandataria inauguró hoy un Servicio de Atención Primaria de Urgencia en Recoleta.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llamó este lunes a "no esconder la cabeza" frente al reportado aumento de los casos de contagio de VIH en el país.

Si bien el Ministerio de Salud asegura que el alza de casos entre 2010 y 2016 llega al 34 por ciento, la Corporación Sida Chile afirma que el incremento ha sido hasta del 50 por ciento.

La forma correcta de abordar los problemas, "como estamos haciendo con el aumento de casos de VIH Sida, es no esconder la cabeza, sino ponernos manos a la obra con más prevención, más información, más facilidad para realizarse los exámenes", dijo Bachelet al inaugurar el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Doctor Juan Carlos Concha en la comuna de Recoleta.

Lo anterior "se puede hacer en los SAR, los Cesfam, los hospitales, con campañas comunicacionales, en programas que se van creando y reforzando, donde vemos la vocación de salud pública que se manifiesta diariamente en sus funcionarios, en el personal de salud", agregó la Mandataria.

El SAR "Doctor Juan Carlos Concha" se ubica en Avenida Zapadores 1099 y tuvo una inversión de más de 1.200 millones de pesos. Se prevé que beneficie a más de 90 mil vecinos de Recoleta.

A la inauguración asistieron la ministra Carmen Castillo, la subsecretaria Gisela Alarcón (Redes Asistenciales), el alcalde Daniel Jadue y la diputada Karol Cariola.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter