Tópicos: Sociedad | Salud

Sistema robótico de trasplante capilar debutó en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tecnología está patentada por Restoration Robotics, administrado por la firma Medical Hair Chile.

Un 30 por ciento de las mujeres sobre los 40 años presenta alopecia.

Sistema robótico de trasplante capilar debutó en Chile
Llévatelo:

"ARTAS" se llama y es el único sistema robótico de trasplante capilar que opera en Chile y se alza como solución para la calvicie.

La tecnología patentada por Restoration Robotics, administrado por la firma Medical Hair Chile, promete "resultados permanentes con aspecto natural, virtualmente sin dolor y sin las suturas de los trasplantes de cabello tradicionales" y en conjunto con el robot "Da Vinci", que realiza operaciones de próstata, "ARTAS" es el segundo
equipamiento totalmente robotizado disponible en el territorio.

La novedad de esta máquina no es gratuita, ya que de acuerdo con estadísticas de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), un 30 por ciento de las mujeres sobre los 40 años presenta alopecia, y sólo entre 40 y 45 por ciento de ellas se somenten a algún tratamiento.

La especialista en trasplante robótico capilar y dueña de Medical Hair, María José Silva, habló de las razones tras este fenómeno, planteado que "existen varias teorías, una de ellas es el factor estés, gatillante tanto para hombre como mujer de la alopecia precoz".

"También la alimentación y el factor ambiental son importantes, ya que muchas veces se realizan 'dietas de moda' que provocan la pérdida de nutrientes fundamentales para el crecimiento del cabello", sostuvo a través de un comunicado.

A ello se suma que "en el caso del sexo femenino, en el parto y post parto, se producen estragos a nivel nutricional, lo que incrementa los trastornos de caída del cabello a largo plazo".

La consulta de Medical Hair Chile funciona en Kennedy 5757, oficina 803, Las Condes (Torre Oriente, Hotel Marriot).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter