El presente de "Don Miguel": Ahora sufre un cáncer de vejiga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tengo pocas fuerzas, me siento viejo y jodido", comentó el hombre de 84 años, cuya imagen se hizo conocida en cajetillas de cigarros.

Se atiende en el Hospital El Salvador, donde asegura que lo tratan muy bien.

El presente de
 Archivo

"Dejar de fumar es un cambio de mentalidad", dijo García, quien sufrió un cáncer de laringe tras fumar por 40 años.

Llévatelo:

Miguel García, conocido como "Don Miguel" por su aparición en las cajetillas de cigarros, sufre nuevamente un cáncer, en esta oportunidad de vejiga.

Según confirmó a La Cuarta, el hombre de 84 años se atiende en el Hospital El Salvador, donde reconoce que lo tratan "muy bien".

Sin embargo, añadió que "tengo pocas fuerzas, me siento viejo y jodido", razón por la que cuenta con una persona que lo apoya en sus tareas diarias.

En relación a su participación en la campaña del Gobierno para concientizar sobre el consumo de tabaco, en la que es recordado por su voz, plantea que "fumé activamente hasta los 40 años y nunca más puse un pucho en mi boca. Pero en aquel tiempo, en 1973, no se hablaba de fumar pasivamente".

"Fumaba en mi casa y en mi trabajo. Nunca dejé de ser fumador, hasta que me operé la laringe", dijo.

"Cuando era niño en los micros decía 'se prohíbe fumar y escupir'. Ahora no se ve a la gente escupiendo, porque se aprendió. No podemos prohibir por prohibir. Es un cambio cultural, dejar de fumar es un cambio de mentalidad", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter