Histórico rostro de Marlboro murió por enfermedad pulmonar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Lawson, imagen de la marca de cigarrillos en la década de los 70, falleció por una complicación obstructiva crónica.

Comenzó a fumar a los 14 años.

Histórico rostro de Marlboro murió por enfermedad pulmonar

Eric Lawson fue rostro de Marlboro entre 1978 y 1981.

Llévatelo:

El hombre que fuera la imagen de los cigarrillos Marlboro a finales de los 70, Eric Lawson, falleció debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, cuya principal causa es el tabaco.

Lawson, quien murió el pasado 10 de enero -según informó su esposa el domingo-, fue la imagen del vaquero que fumaba en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981.

También hizo breves apariciones en programas de televisión como "Los Ángeles de Charlie", "Dinastía" y "Baywatch", antes de que se lesionara en el set de una película del Lejano Oeste que puso fin a su carrera como actor.

Lawson también actuó en una publicidad en contra del cigarrillo que parodiaba al héroe de Marlboro y participó en una discusión sobre los efectos negativos del tabaco en el programa "Entertainment tonight".

Su esposa Susan comentó que su marido se sentía orgulloso de esa entrevista, aunque en ese momento seguía fumando. "Él sabía que estaba enganchado a los cigarrillos", dijo. "Lo sabía, pero igual no podía parar".

Cigarrillos para mujeres

Lawson comenzó a fumar a los 14 años y sólo abandonó el hábito cuando le diagnosticaron EPOC.

La figura del vaquero del anuncio fue concebida en 1954 para promover los cigarrillos con filtro entre el público masculino. Estos cigarrillos eran considerados femeninos, y, anteriormente, las campañas comerciales estaban dirigidas hacia las mujeres.

Lawson no es el primer actor o modelo relacionado con la marca que ha sucumbido a una enfermedad relacionada con el hábito de fumar. Otros nombres incluyen a David Millar, fallecido en 1987 por enfisema pulmonar, y David McLean, quien murió de cáncer de pulmón en 1995.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter