Senado aprobó la prohibición de vender juguetes y dulces con forma de cigarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante esta tarde se votarán las regulaciones al consumo en plazas, parques y playas.

El senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, apeló al "sentido común" de sus colegas.

Senado aprobó la prohibición de vender juguetes y dulces con forma de cigarro
 UNO

"Todos los esfuerzos están en nuestros niños y niñas", dijo la senadora DC Carolina Goic.

Llévatelo:

En el marco de la discusión en el Senado sobre el endurecimiento de la Ley Antitabaco, durante esta mañana se aprobó la prohibición de vender juguetes y dulces que tengan forma de cigarrillos, pipas u otros productos relacionados con el consumo de tabaco.

"Todos los esfuerzos están en nuestros niños y niñas. Hoy día el 40 por ciento de los chicos sale fumando del colegio y es porque en esto la publicidad la industria tabacalera le ha ganado a la prevención", aseveró la senadora DC Carolina Goic, miembro de la Comisión de Salud.

"Hay unos cigarros de juguete muy bonitos, de color morado, con brillos, preciosos para las niñas, que les genera fascinación como juguete y empiezan a jugar a fumar con eso", criticó la legisladora.

Durante esta tarde se votarán las indicaciones que refieren a la comercialización de cigarrillos a menores de edad y la correspondiente sanción, la que podría ser de hasta 40 días de prisión efectiva.

Asimismo, se discutirá la prohibición del consumo de cigarro en las áreas destinadas a la recreación de menores de edad, como parques, plazas y áreas silvestres protegidas por el Estado, junto a la restricción a su consumo en playas y espacios públicos costeros.

En medio del debate el presidente de la UDI, Hernán Larraín, apeló al "sentido común" de los senadores "para lograr avanzar en la regulación del tabaco de una manera sensata, porque mientras sea una droga lícita se puede desarrollar cultivando el tabaco, teniendo actividades industriales o comerciales respecto de ella, lo más regulada y lo más baja posible".

"Sino, declarémosla ilícita y entonces se acaba el problema, y ya terminemos con el consumo y terminemos con toda la faramalla y no nos enredemos más con la cajetilla, pero si es droga lícita, dejemos que exista", afirmó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter