Tópicos: Sociedad | Salud

¿Tienes problemas para quedarte dormido o tu sueño se ve interrumpido?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Una Nueva Mañana, el doctor Walter Avdaloff Valencia, neurólogo y especialista en medicina del sueño, hablo sobre el tema.

Advirtió a quiénes afecta mayoritariamente, las causas más comunes y entregó algunos consejos.

¿Tienes problemas para quedarte dormido o tu sueño se ve interrumpido?
Llévatelo:

¿Tienes problemas para quedarte dormido o tu sueño se ve interrumpido? En Una Nueva Mañana, el doctor Walter Avdaloff Valencia, neurólogo y especialista en medicina del sueño, advirtió a quiénes afecta mayoritariamente la falta de sueño, las causas más comunes y entregó algunos consejos.

"En Chile y sobre todo en Santiago y las grandes ciudades cada vez se duerme menos porque la idea de que se tiene que dormir siete u ocho horas ya no existe. La gente se está quedando dormida tipo 1 dos de la mañana y se levante 5-6 por lo tanto estamos con una situación de privación de sueño, de deuda de sueño crónica. Y esa situación tiene efectos muy negativos en la salud de las personas", expresó.

Si a esa "adicción visual" se le suma que el tipo de contenido que se está viendo en pantalla es el reporte de tragedias naturales, como las inundaciones en el norte o la erupción del Volcán Calbuco, "esto impacta en el sueño porque el sueño nocturno se transforma en interrumpido, con múltiples despertares y con pesadillas porque estos contenidos son incorporados a los sueños".

De acuerdo al profesional, las mujeres son las que tienen mayores problemas porque tienen un sueño más liviano, "han sido programadas a lo largo de los embarazos y crianza de niños para tener un nivel de alerta que ante cualquier ruido tienen que despertar".

Para combatir los problemas a la hora de dormir, explicó Avdaloff, hay dos caminos: uno corto y uno largo. El corto es el que incluye productos químicos para conciliar el sueño, que no es recomendable "tomarlos por más de tres meses" y el camino largo hace referencia a la higiene del sueño, al cambio de estilo de vida con ejercicios o dejando de fumar.

"Una serie de cosas que llevan a aun sueño de calidad pero que requiere de un esfuerzo permanente", explicó y advirtió de la existencia de técnicas de relajación que permiten inducir un sueño de buena calidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter