Barcelona declaró al "chemsex" como un problema de salud pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad española registró casi 200 casos de esta conducta, que mezcla drogas con sexo.

Barcelona declaró al
Llévatelo:

El "chemsex" es la nueva actividad, que mezcla el sexo con las drogas, que preocupa al ayuntamiento de Barcelona, España, que aplicará un Plan de Acción de Drogas entre este año y 2020.

La ciudad catalana incluirá por primera vez estrategias para hacer frente al riesgo que suponen prácticas sexuales. El 'chemsex' es una de las más extendidas, sobre todo entre el colectivo gay, según informa El País.

El "chemsex" consiste en tener sexo durante un largo periodo de tiempo con la ayuda de sustancias como la metanfetamina o la mefedrona.

El año pasado, los centros de atención municipales atendieron a 193 hombres por esta práctica. Estas sustancias estupefacientes permiten aguantar largas fiestas sexuales dejando al individuo en un estado de semiinconsciencia.

Según el centro comunitario BCN Checkpoint, el chemsex puede triplicar el riesgo de infección por VIH en el colectivo gay. Las drogas hacen que los individuos pierdan la consciencia y tengan sexo sin condón con extraños que conocen en fiestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter