El país en que los condones cuestan más de 400 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La crisis que vive Venezuela ha afectado en la escasez de algunos productos, entre ellos, los preservativos.

Una caja de 36 condones tiene un valor de 755 dólares, más de 400 mil pesos chilenos.

El país en que los condones cuestan más de 400 mil pesos

El gran déficit de las farmacias venezolanas radica en la poca variedad de condones o simplemente la ausencia de estos.

Llévatelo:

La crisis que vive Venezuela ha afectado en la escasez de algunos productos como leche, café y pollo. Pero no solo la ausencia de alimentos es un problema para la población.

Por estos días la intimidad sexual de los venezolanos vive una crisis ya que existe una desabastecimiento de preservativos.

Según informó CNN, la falta de condones potencia el riesgo de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, y en una encuesta por las calles de Caracas, la mayoría de los consultados no dudó en confesar que han tenido dificultades para conseguir preservativos.

El gran déficit de las farmacias radica en la poca variedad de condones o simplemente la ausencia de estos.

Además, la falta de profilácticos en el mercado ha llevado a que lo precios se eleven, incluso pasando a costar más del cuádruple en mercados virtuales, donde los consumidores compran y venden todo tipo de productos.

En ese tipo de mercado, una caja de 36 condones tiene un valor de 755 dólares, más de 400 mil pesos chilenos.

Encargados de farmacias privadas aseguraron al medio que la distribución de condones y anticonceptivos se ha tornado irregular desde mediados de 2014 y que la situación se ha agudizado desde que se inició 2015. Algunos alertaron que han pasado semanas sin tener a la venta un solo preservativo.

En junio de 2014, el presidente venezolano, Nicolás Máduro, anunció la creación de la Fábrica Socialista de Condones, la cual ya se encuentra funcionando.

La falta de anticonceptivos es una preocupación para el país que registró en 2012 la quinta tasa más alta de embarazo entre adolescentes en 21 países latinoamericanos, según el Banco Mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter