Estudio relacionó tamaño del pene con la comida chatarra y el teflón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los químicos llamados PFC son los responsables de la reducción de la testosterona.

El estudio midió a casi 400 hombres en Italia.

Estudio relacionó tamaño del pene con la comida chatarra y el teflón
Llévatelo:

¿Qué relación tiene la comida chatarra y el teflón con el tamaño del pene? Un estudio realizado por la Universidad de Padua, Italia, y publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism impactó por sus hallazgos.

Los científicos encontraron que los miembros se reducen hasta en 1,25 centímetros, si los padres se exponen a químicos presentes en los sartenes antiadherentes y envases de comida rápida mientras el bebé se encuentran en el útero materno.

Los químicos llamados PFC (compuestos perfluoroalquílicos) pueden interferir con las hormonas masculinas y hacer que los órganos sexuales sean más cortos y delgados. También pueden afectar a los niños en desarrollo, según el Huffington Post.

Tras medir los órganos de 383 hombres con una edad promedio de 18 años, los investigadores encontraron que los que crecieron en un área contaminada con PFC tienen penes un 12,5 por ciento más cortos y un 6,3 por ciento más delgados.

Estos químicos también se encuentran en la ropa impermeable y en los envoltorios a prueba de grasa para los alimentos. Una vez que entran en el torrente sanguíneo, reducen los niveles de testosterona.

A nivel molecular, los investigadores italianos encontraron que los PFCs se unen a los receptores de testosterona que reducen los niveles de la hormona sexual masculina que utiliza el cuerpo.

"El primer informe sobre la contaminación del agua por PFC se remonta a 1977, la magnitud del problema es alarmante. Afecta a toda una generación de individuos jóvenes, a partir de 1978", dijeron los investigadores italianos.

Revisa el estudio (en PDF).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter