Mujeres que han tenido sexo podrán ser "vírgenes consagradas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Vaticano emitió un documento aclarando lo de la abstinencia sexual.

Mujeres que han tenido sexo podrán ser
Llévatelo:

En el documento "Ecclesiae Sponsae Imago", el Vaticano aclaró el tema de las "vírgenes consagradas" a Cristo, las que son unas 5.000 en todo el mundo y que tienen un voto de perpetua virginidad. 

El texto aprobado por el papa Francisco causó revuelo porque afirma que no es esencial que una mujer deba haber "mantenido su cuerpo en perfecta continencia" para casarse con Cristo.

El nuevo documento además expresa que podrán consagrarse solo a partir de los 25 años y superar dos años de preparación. En el punto 88 del nuevo documento del Vaticano señala:

"La llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física, y que haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración".

La Asociación de vírgenes consagradas de los EE.UU., según informa The Guardian, se mostró profundamente decepcionada por esta determinación del Vaticano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter