"Punto Condón": el dispensador de condones creado por concejal ariqueño se exportará a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se implementará desde este sábado en Tacna, luego de casi dos meses de funcionamiento en Arica.

 Jorge Morin D.

La iniciativa tiene un punto de entrega en la municipalidad de Arica.

Llévatelo:

Desde este sábado, la iniciativa del "Punto Condón", dispensador de preservativos que se estrenó en Arica a fines de enero, será replicada en Tacna, Perú, con el fin incentivar la prevención de enfermedades de transmisión sexual en la frontera sur del país incaico.

El proyecto fue ideado por el concejal Luis Malla, quien indicó que la entrega de preservativos gratuitos a personas mayores de edad y sin distinción de sexo, estará a cargo de la agrupación Impares.

La labor tendrá la colaboración del consulado chileno de Tacna, el Consejo Binacional de la Juventud y la Subcomisión de Voluntariado Juvenil.

"La prevención del VIH es un tema en nuestra región (Arica y Parinacota) y en nuestra frontera. Si nosotros podemos fomentar y apoyar la integración, tenemos que hacerlo. Los ariqueños también están viajando a los vecinos países y también pueden adquirir allá alguna enfermedad de transmisión sexual", señaló Malla.

Representantes del Consejo Binacional de la Juventud visitaron Arica en los últimos meses para conocer en detalle el funcionamiento y el objetivo de la iniciativa. La idea es que además de los preservativos, el "Punto Condón" entregue información acerca cómo utilizarlos, los métodos de prevención de enfermedades y recintos en los que sea desarrollado de manera gratuita el test de Elisa.

El programa tendrá su marcha blanca a partir de este sábado en el marco del Gran Remate del Carnaval de Tacna, oportunidad en la que se espera masiva concurrencia de turistas principalmente chilenos, quienes podrán acceder al método anticonceptivo de manera gratuita en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter