Revelan las edades en que mujeres y hombres alcanzan su máximo atractivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio científico concluyó cuáles son los puntos más altos de deseo sexual para ambos.

Revelan las edades en que mujeres y hombres alcanzan su máximo atractivo
Llévatelo:

Un estudio se propuso investigar cuáles son las características más atractivas para hombres y mujeres heterosexuales en cuanto al género contrario (edad, raza, educación, etc.).

Para ello, analizaron los mensajes de cerca de 200.000 usuarios de un popular sitio de citas en línea en EE.UU. y publicaron los resultados en la revista Science Advances.

La primera conclusión tiene que ver con la edad y cuál es el número ideal buscado por los usuarios.

Según la investigación, los hombres alcanzan su máximo atractivo sexual a los 50 años, mientras las mujeres llegan a su cúspide a los 18.

"La edad de las mujeres definitivamente nos sorprendió", dijo Elizabeth Bruch, una de las autoras del estudiuo, a The New York Times.

"(El deseo por parte de los hombres) baja de forma ininterrumpida para las mujeres desde que tienen 18 a los 65, de una forma drástica", remarcó la sicóloga de la Universidad de Michigan.

El atractivo de los hombres para las mujeres también aumenta con su educación. Mientras al contrario, las mujeres con mayor nivel educacional y títulos universitarios disminuyen el deseo de los hombres, de acuerdo con el análisis.

Otra de las tendencias percibidas en el estudio tiene que ver con las etnicidades preferidas por los usuarios del sitio de citas. Las estadísticas muestran que las mujeres asiáticas y los hombres blancos son considerados más atractivos.

Vale destacar que para el estudio se consideraron los gustos y preferencias de usuarios de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter