"Stealthing": Advierten peligrosa práctica sexual que ya califican como violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Práctica que consiste en quitarse el preservativo durante las relaciones sexuales se ha convertido en una peligrosa "tendencia".

Un hombre fue condenado en Suiza al realizarlo con una mujer que conoció por Tinder.

 The Huffington Post

Comunidades online defienden el "derecho" del hombre a "expandir su semilla".

Llévatelo:

Expertos han manifestado preocupación por el "stealthing", peligrosa práctica ilegal en la que los hombres se quitan -sin el consentimiento de su pareja- el condón en medio de la relación sexual.

De acuerdo a un estudio publicado por The Huffington Post, esta práctica tiene un creciente uso entre la comunidad heterosexual y homosexual.

La investigadora Alexandra Brodsky explicó que inició su investigación en 2013 luego de que muchas de sus amigas fueran violentadas de esa forma, por lo que busca "luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto".

En su estudio, Brodsky señala que existen comunidades online que defienden el "stealthing" como un "derecho" del hombre a "expandir su semilla".

Alix Fox, experto de Durex, aseguró que esta tendencia se está produciendo tanto en el sexo vaginal como en el anal, mientras que algunos tribunales ya la califican como violación.

En el ámbito legal, la abogada británica Tracey Cox sostuvo que "viola el consentimiento condicionado: existe una enorme diferencia entre acceder a practicar sexo con condón y acceder a hacerlo sin él. En el primer caso se trata de sexo con protección, mientras que el segundo te expone a las enfermedades de transmisión sexual que la otra persona tenga, como el VIH, que pone en peligro la vida, o los herpes crónicos".

En enero de este año, un hombre de 47 años fue condenado en Suiza por violación tras quitarse el preservativo mientras tenía relaciones sexuales con una mujer que conoció por Tinder.

El tribunal dictaminó que al haberse dictaminado el uso de preservativo y el hombre se lo quitó sin consentimiento se configuraba el delito de abuso sexual, por lo que debió cumplir una pena de un año de libertad condicional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter