Tópicos: Sociedad | Sexualidad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tenista sueca contó lo mal que la pasó en el circuito por su sexualidad

Johanna Larsson, número 80 del ránking WTA, decidió asumir su homosexualidad en una entrevista televisiva.

La jugadora sueca Johanna Larsson, número 80 del ránking WTA, decidió asumir su homosexualidad luego de varios años viviendo un verdadero calvario por no poder mostrarse tal cual es.

En una entrevista a la televisión de su país, la deportista de 29 años contó que no lo hizo antes por miedo a las consecuencias negativas que podría tener en su carrera.

"Soy lesbiana y no lo dije antes por miedo a perder patrocinadores. Mi vida ha sido una horrible mentira. Mi carrera dependía de otras personas y no me atrevía a mostrarme tal y como soy", dijo Larsson, quien se ha especializado en dobles.

"Llegué tarde a todo. Tenía un enfoque tan increíble en el tenis que el amor, las emociones o algo que podría distraerme del deporte debía ser apartado", agregó a un espacio dedicado a la comunidad LGBTi.

Hoy, Larsson vive con su novia Amanda Sträng en Helsingborg, Suecia.

Pocos deportistas se han atrevido a salir del closet. De las tenistas que habían reconocido su homosexualidad, las más famosas son Billie Jean King, Martina Navratilova y Amelie Mauresmo.

Ett ❤️ med denna underbara tjej! #lyckligtlottad #aldrigentråkigstund #kärlek

Una publicación compartida de Johanna Larsson (@johannalarsson111) el 19 de Jul de 2017 a la(s) 12:09 PDT

Second round win today🎾💪🏼 On to the next one☀️ #teamjoki #rg @kikibertens @fatimademelo @kungmatti1981 @ullsten65

Una publicación compartida de Johanna Larsson (@johannalarsson111) el 2 de Jun de 2017 a la(s) 7:48 PDT

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio