Tres de cada cuatro infieles eligen mujeres físicamente parecidas a sus parejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un acto instintivo", afirman desde la famosa red social Ashley Madison.

Tres de cada cuatro infieles eligen mujeres físicamente parecidas a sus parejas
 UNO

"Existen hombres que a la hora de buscar una nueva pareja o amante repiten casi los mismos parámetros electivos", destaca el sexólogo Walter Hugo Ghedin.

Llévatelo:

El tema lo puso en debate un escándalo hollywoodense: los actores Sean Penn y Charlize Theron pusieron fin hace un par de semanas a dos años de relación sentimental. 

¿El motivo? El protagonista de "Río Místico" fue infiel nada menos que con Fleur Van Eeden, actriz que trabajó como doble de Theron en escenas de acción de la película "The Last Face", dirigida por Penn.

Antes de la belleza sudafricana, el actor estuvo casado 14 años con Robin Wright, quien interpreta al personaje de Claire Underwood en la serie "House of Cards". El motivo de la ruptura fue otra infidelidad: Sean Penn fue encontrado ebrio junto a dos jóvenes rusas en su habitación por su esposa.

Según la famosa red social para infieles Ashley Madison, este tipo de conductas tienen un carácter "instintivo". Así, el mismo color de pelo y un cuerpo de similares características serían factores cruciales para que el 76 por ciento de los hombres infieles engañen a sus parejas con mujeres físicamente parecidas a éstas.

"Es un acto instintivo. Todos tenemos un perfil establecido del tipo de personas que nos gustan, que nos llaman la atención", explicó al diario Clarín de Argentina Víctor Hermosillo, director de Ashley Madison para América Latina.

"No es casual que terminemos eligiendo a una persona muy parecida a lo que, desde siempre, tuvimos como preferencias físicas. La diferencia está puesta en la personalidad de esas mujeres", agrega Hermosillo, quien la semana pasada visitó los estudios de Cooperativa.

Imagen foto_00000001
El caso del actor Sean Penn parece ser sintomático: engañó a su pareja, Charlize Theron, con la "doble" cinematográfica de ésta. (Foto: EFE / Archivo)

 

"Existen hombres que a la hora de buscar una nueva pareja o amante repiten casi los mismos parámetros electivos", confirmó el sexólogo Walter Hugo Ghedin.

"El atractivo físico sigue siendo el anzuelo en los vínculos amorosos y mucho más en los puramente sexuales. Sin embargo, el mapa interno que mueve la atracción está configurado por multiplicidad de aspectos, entre los que intervienen factores personales, como las imágenes parentales. También influye el aspecto social y cultural", dijo al mismo diario Clarín el experto.

Mientras tanto, Patricia Alkolombre, psicoanalista de la Asociación Psicológica Argentina, apuntó que tanto en los hombres como en las mujeres las motivaciones y formatos para una infidelidad son diversas.

"Aparece un otro que despierta interés en uno de los miembros... Puede darse de imprevisto o en medio de un conflicto, en las que una nueva relación puede disipar el dolor y la angustia que nos provoca la situación actual. La realidad afectiva de una pareja es compleja y muchas veces presenta contradicciones", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter