Tópicos: Sociedad | Sucesos

Acusan a médico especialista en fertilidad de embarazar a 11 pacientes con su propio semen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor dejó de ejercer su profesión tras admitir que cambió las muestras que debía ocupar.

Acusan a médico especialista en fertilidad de embarazar a 11 pacientes con su propio semen
 Pixabay
Llévatelo:

Norman Barwin, un médico especialista en fertilidad fue demandado en Ottawa, Canadá, luego que 11 mujeres lo acusaran de inseminarlas utilizando sus propios espermios en vez de los que correspondían a cada una. 

El caso fue llevado ante la justicia en 2016, inicialmente con los casos de dos mujeres que aseguraban ser hijas biológicas de Barwin, pero meses después se sumaron los casos de otras nueve familias.

El doctor trabajaba en una clínica privada desde los años '70, atendiendo a diversas mujeres y parejas con problemas para fecundar, según informaron medios locales.

Barwin dejó de ejercer su profesión en 2012, un año después admitió haber cambiado las muestras en la inseminación de cuatro de sus pacientes y luego renunció al Colegio Médico de Canadá.

Si bien en el juicio no se ha presentado evidencia clara contra el médico, las dos mujeres que lo demandaron desde un comienzo aseguraron haberse tomado muestras de ADN que comprueban un vínculo con Barwin y también entre ellas como media hermanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter