Tópicos: Sociedad | Sucesos

Arrestan a político mexicano que prometía clases de natación a menores y abusaba de ellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, además, habría pagado una gran cantidad de dinero a los niños cada vez que los abusaba.

Sus víctimas eran todos varones, entre 9 y 16 años.

Arrestan a político mexicano que prometía clases de natación a menores y abusaba de ellos
Llévatelo:

Un político identificado como Francisco N. fue arrestado en México por presuntos abusos y violación de menores luego que 4 familias lo denunciaran.

El hombre habría tenido un macabro modo de operar, pues durante dos años habría utilizado una casa con piscina en la cual ofrecía clases de natación a niños de escasos recursos. Sin embargo, en ese mismo lugar los elegía y abusaba sexualmente de ellos.

Las autoridades lo investigaban hace 4 meses luego de las denuncias de un grupo de madres y padres que notaron conductas extrañas en sus hijos, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 16 años.

De acuerdo con Yerka Garza, jefa de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, el sujeto "tenía su centro de operaciones en una quinta, donde el sujeto reclutaba y corrompía niños varones de manera reiterada y frecuente".

Asimismo, las autoridades indicaron que les habría pagado hasta 5 mil pesos (unos 160 mil pesos chilenos) a los niños cada vez que abusaba de ellos.

Según medios locales, Francisco N. se habría desempeñado en el rol de alcalde interino en la ciudad de Torreón, bajo el alero del partido político PAN. No obstante, las autoridades no han confirmado su identidad y el partido político al que se le asoció niega cualquier relación con el sujeto.

Francisco N. se encuentra detenido, pero las autoridades no descartan que existan más responsables que puedan ser procesados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter