Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Campeón de taekwondo puso en venta su riñón para celebrar cumpleaños de su hija

"Pensé que quizás a alguien le podía servir, no sabía que no se podía", declaró el deportista.

El argentino Maximiliano Almandoz ha ganado dos medallas de oro en taekwondo este año, pero además del deporte debe desempeñarse en dos trabajos porque el dinero no le alcanza para vivir.

En medio de este escenario, Almandoz realizó un desesperado llamado a través de su cuenta de Facebook, donde hace unos meses intentó vender su riñón con el objetivo de reunir dinero para celebrar el cumpleaños 15 de su hija.

Pero la publicación le trajo malas consecuencias, cuando varios lo criticaron por tratarse de una situación ilegal.

"Sabía que era una locura pero pensé que quizás a alguien le podía servir mi riñón, no sabía que no se podía, que había un protocolo y que iba a caer mal a muchos. Me atacaron por lo que hice pero no fue con intención, quería cumplir con el sueño de mi hija", declaró a Radio 2 de Rosario.

El deportista argentino admitió que solo se trató de una medida impulsiva en la que pensó que al vender el órgano "si salvaba una vida y puede darle el festejo a mi hija, era un negocio redondo". Asimismo, aseguró que la iniciativa nunca fue propuesta por la niña sino una idea suya.

Luego de los comentarios en redes sociales, Almandoz desistió de una elaborada celebración para su hija y optó por algo más íntimo junto con sus amigos y familiares. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio