Tópicos: Sociedad | Sucesos

Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, fue trasladado de urgencia al hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 121 años llegó con una pequeña perforación al pulmón tras caer de su cama.

Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, fue trasladado de urgencia al hospital
Llévatelo:

Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile con 121 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia este miércoles luego de sufrir un accidente doméstico.

El hombre cayó de su cama, fracturándose tres costillas y una de ellas le provocó una pequeña perforación en su pulmón. Fue derivado desde el hospital de San José de la Mariquina a Urgencias del Hospital Base de Valdivia donde nuevamente fue trasladado hasta San José de la Mariquina y luego regresó a Valdivia para realizar nuevos exámenes.

Ivonne Morales, cuidadora de Villanueva, explicó que "nadie como que se atreve a operar por la edad, pero él esta bien recomendado, los médicos están bien conscientes de lo que van a hacer así que esperamos que sea una operación sencilla".

Villanueva ha sido reconocido por diversos medios del mundo por su edad e incluso lo destacaron esta semana como el verdadero hombre más viejo del planeta, luego que el libro de record Guinness diera esa distinción a un japonés.

El anciano nació el 25 de julio de 1896 en la localidad de Río Bueno, cerca de Valdivia, y no tiene ningún familiar con vida, ya que es soltero. Villanueva perdió su certificado de nacimiento cuando se le quemó la casa hace 20 años, por ello se ha visto perjudicado para el libro de los registros notables.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter