Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chilenos piensan que el país está mejor que hace 50 años

Nuestro país es el único en América Latina que cree eso, según estudio.

Sólo Canadá opina lo mismo en todo el continente.

En una encuesta del Pew Research Center, un 46% de los chilenos cree que como país estamos mejor que hace 50 años, siendo el único de la región en ver con tanto optimismo el presente.

El estudio le preguntó a cerca de 43.000 personas en 38 países del mundo hace unos meses. El nivel económico, educacional y los conflictos bélicos son algunos de los factores que inciden, según Pew. 

Venezuela es el país más pesimista: apenas el 10% de los consultados asegura que están mejor, mientras que el 72% afirma que están peor. El 18% no está seguro. El segundo peor es otro país latino: México llega a sólo un 13% de optimismo.

Entre los más optimistas, el número 1 es Vietnam, donde un 88% de la población ve que su país está mejor que hace 50 años, cuando estaban en guerra. Lo siguen otras naciones con conflictos bélicos por ese entonces: India (69%), Corea del Sur (68%), Japón y Alemania, ambos con 65%. 

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio