Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cierran decenas de apps de citas porque descubrieron que las mujeres eran robots

Miles de usuarios fueron estafados y entregaron dinero.

Decenas de aplicaciones de citas dejaron de funcionar en China luego que la policía revelara que muchas de las mujeres que aparecían ahí eran robots automatizados.

Según reportó BBC, la policía china cerró al menos 21 aplicaciones de citas luego de comenzar a investigarlas en agosto por presuntos cobros a los usuarios para ver videos pornográficos que finalmente no existían.

En la indagatoria, las autoridades descubrieron que muchas de las cuentas de "mujeres sexy" que aparecían allí eran falsas. Se trataba de mensajes automáticos generados por programas computacionales, los que iban dirigidos principalmente a usuarios nuevos.

De acuerdo con el reporte policial, las cuentas falsas pedían dinero y regalos a sus "citas", método con el que estafaron a miles de personas por un total cercano a mil millones de yuan (93 mil millones de pesos chilenos).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio