Tópicos: Sociedad | Sucesos

Cirujano que grabó sus iniciales en los hígados de sus pacientes evitó la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional fue juzgado por "traicionar la confianza" de sus pacientes.

Cirujano que grabó sus iniciales en los hígados de sus pacientes evitó la cárcel
Llévatelo:

Hace unas semanas el nombre de Simon Bramhall se hizo noticioso cuando el médico británico confesó haber grabado sus iniciales -"SB"- en los hígados de dos pacientes. Este viernes, el cirujano recibió su sentencia de la justicia, evitando ir a la cárcel.

La justicia inglesa lo condenó a pagar una multa cercana a 8 millones de pesos chilenos y a cumplir con 120 horas de trabajo comunitario, según informó The Guardian.

Los jueces consideraron que el médico "abusó de su poder y traicionó la confianza" de sus pacientes. No obstante, lo exculparon por creer que la marca de sus iniciales no causará daño.

"Ambas operaciones fueron largas y difíciles. Aceptó que estabas cansado y estresado en esos momentos por lo que esto podría haber afectado tu juicio", señaló uno de los magistrados.

El sujeto, que fue despedido del hospital donde trabajaba, negó los cargos que pesaban en su contra por asalto con daño corporal. Su versión fue respaldada por el tribunal que lo juzgó.

Según expertos médicos citados por The Independent, las "quemaduras" en órganos utilizando la máquina que usó Bramhall no son dañinas para la salud. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter