Tópicos: Sociedad | Sucesos

Ciudad italiana paga hasta 1,4 millones de pesos a personas que se vayan a vivir allá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candela busca personas de manera desesperada, ante la falta de población.

Ciudad italiana paga hasta 1,4 millones de pesos a personas que se vayan a vivir allá
Llévatelo:

El alcalde de la pequeña localidad de Candela, Italia, Nicola Gatta, confirmó la propuesta de ofrecer 2.000 euros a las personas que se vayan a vivir a este pueblo, que cada vez tiene menos gente.

Hace dos décadas, Candela, que era conocida como la "Pequeña Nápoles", tenía casi 9.000 habitantes. Ahora, solo cuenta con 2.700 y, según cuenta CNN Travel, las autoridades están preocupadas por la falta de gente.

"Esto funciona así: son 800 euros para una persona sola (casi 600 mil pesos), si es una pareja, 1.200 (890 mil pesos), si es una familia de 3 serán entre 1.500 y 1.800 euros (hasta 1,3 millones pesos). Los 2.000 euros (1,4 millones) son para grupos de más de cuatro personas", dijo Stefano Bascianelli, asesor del alcalde.

La letra chica es que el dinero solo se dará una vez y los postulantes deberán arrendar una casa en la localidad y tener trabajo que sea de al menos 7.500 euros al año, unos 5,5 millones de pesos. 

Hasta ahora, seis familias ya se han trasladado y cinco ya han postulado a Candela, que es conocida por su agradable gastronomía y tranquilidad a toda prueba, lo que puede hacerla hasta aburrida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter