Tópicos: Sociedad | Sucesos

Concurso eligió la mejor cerveza del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia “The Beer Awards” es considerada los “Oscars de la cerveza”.

Concurso eligió la mejor cerveza del mundo
 Aton
Llévatelo:

La británica Hofmeister Helles fue elegida como la mejor marca de cerveza del mundo en la edición 2017/18 del concurso "The Beer Awards", competencia considerada como los "Oscars de la cerveza".

La premiación, impulsada por el International Wine & Spirits Group, se celebró por segundo año consecutivo y analizó los sabores de cervezas de 30 países.

Para juzgar a las bebidas alcohólicas, un panel de expertos cató "de forma ciega" las diversas cervezas y las valoró entre 3, 4 y 5 estrellas, separándolas en 4 categorías. 

La ganadora de este año fue la primera cerveza en recibir la valoración de 5 estrellas en la categoría lager y se trata de una marca que por 13 años estuvo retirada a causa de bajas en sus ventas. 

Una nueva fórmula y un sorprendente 5% de contenido alcohólico revitalizaron a Hofmeister Helles, que en los últimos años recobró popularidad en Inglaterra.

Además de Hofmeister Helles, la cerveza Samuel Adams Stony Brook Red fue elegida como la mejor ale, Lynchburg Natt triunfó como la mejor cerveza stout, y Kveite Witbier fue elegida la mejor cerveza de trigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter