Tópicos: Sociedad | Sucesos

Costa Rica: Detienen a tres policías por asesinar a una modelo de TV, su novio y su hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación reveló un macabro plan que involucraba drogas, traición y torturas.

Costa Rica: Detienen a tres policías por asesinar a una modelo de TV, su novio y su hermano
Llévatelo:

Costa Rica es uno de los países de Centroamérica con una de las menores tasas de homicidios, por lo que el crimen de Isamara Villalta impactó a toda la nación.

La modelo de 26 años, que se hizo conocida por participar en un programa de TV juvenil, fue encontrada muerta cerca de un río en agosto de 2017. Junto a ella también estaban los cuerpos sin vida de su novio y su hermano menor de 17 años.

Antes de que las asesinaran, las víctimas fueron torturadas en una casa, según informó La Nación.

Ocho meses después, la policía local logró recabar las pruebas suficientes para detener a cuatro de los cinco presuntos responsables por los asesinatos, entre ellos tres policías.

Imagen foto_00000001

Según la investigación de las autoridades, los detenidos se aliaron con un quinto hombre, catalogado como el autor intelectual del crimen, que conocía al novio de Villalta y planeó los homicidios para robarle un millonario botín que habría obtenido por venta de drogas.

Se trataba de unos 420 millones de pesos por los que los cinco sujetos llevaron adelante un macabro plan: Haciéndose pasar por oficiales de policía, emboscaron el vehículo en que viajaba Villata, su novio y hermano, los detuvieron y llevaron a un casa donde los torturaron para que revelaran dónde estaba el dinero.

Luego de conseguir la plata, de todas formas los sujetos los mataron y los trasladaron a otro lugar para confundir a la policía.

El autor intelectual del plan, que se presume traicionó al novio de la modelo, no fue detenido pues falleció en noviembre del año pasado, cuando desconocidos aparecieron en su casa y lo acribillaron, en un crimen que no estaría relacionado al de Villalta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter