Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Denuncian acoso sobre una micro en Antofagasta

Una mujer grabó a un sujeto tocándola durante el viaje.

"Me subí a una 110 con ropa deportiva como siempre ando, se sube un tipo de unos 60 años y teniendo toda la micro vacía se sienta a mi lado". Así comienza el relato de una mujer que denunció una situación de acoso sobre una micro en Antofagasta.

Su publicación en Facebook ha sido compartida más de tres mil veces en pocas horas e incluye un video de casi tres minutos. Allí se observa la mano del hombre sobre la pierna de la joven, quien asegura que el sujeto la acariciaba poniéndose un chaleco encima para que las personas no lo notaran.

"Empecé a grabar, 20 minutos para tener pruebas, porque para la gente y la policía no basta algo tan corto", afirmó la mujer.

"El tipo aprovechó cada oportunidad para acercar su mano hacia mi pierna, hasta que luego de un rato empezó a acariciarme la pierna bajo el chaleco como si fuera lo más común y luego con todo el descaro puso sus dedos en mi muslo", agregó.

Según el relato de la denunciante, luego de increpar al sujeto éste la desmintió, le dijo que estaba drogada y se bajó del vehículo. Asimismo, señaló que ninguno de los otros pasajeros intentó ayudarla.

La joven aseguró que hizo la grabación para que se viera la cara del hombre y las personas que utilizan esa micro lo puedan identificar. "Tengan cuidado con sus pequeñas y pequeños", escribió.

"Si alguien se pregunta porque no me paré de inmediato (porque lo pensé en un principio), es porque luego recordé que hay niñas más pequeñas y que quizás este viejo les había hecho lo mismo y peor, necesitaba que hiciera algo más que intentar tocarme, para poder tener las pruebas y dejarlo al juicio de la población", aseveró la mujer.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio