Tópicos: Sociedad | Sucesos

Denuncian que perro murió en un avión luego que azafata obligara a su dueña a "guardarlo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea reconoció los hechos y lamentó la tragedia.

El animal se asfixió en pleno vuelo.

Denuncian que perro murió en un avión luego que azafata obligara a su dueña a
Llévatelo:

Pasajeros de un vuelo de United Airlines denunciaron que un perro murió en el avión en que viajaban luego que una azafata forzara a su dueña a "guardarlo" en la cabina superior a los asientos.

El viaje desde Texas a Nueva York duró cerca de tres horas y, al despegar, distintos pasajeros reportaron que una azafata se acercó a una mujer que llevaba su perro de raza bulldog francés en una pequeña bolsa de viaje.

Pese a que la dueña de la mascota se negó en varias oportunidades, la tripulante del avión finalmente la obligó a dejar al perro encerrado en el compartimento superior a los asientos, según relató una de los testigos en Twitter.

Al final del vuelo el animal ya había fallecido, pues se asfixió en el pequeño espacio.

De acuerdo con el portal de viajes The Points Guy, la empresa reconoció los hechos y asumió la culpa en el caso mediante un comunicado: "Asumimos la responsabilidad completa por esta tragedia, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y estamos dispuestos a apoyarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para prevenir que vuelva a ocurrir".

Según las políticas de vuelo en el sitio web de la aerolínea, las mascotas pueden viajar en bolsas y jaulas de viaje siempre y cuando sean aprobadas por las autoridades, como en este caso. Asimismo, pueden ser transportadas bajo los asientos mientras quepan en el espacio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter