Tópicos: Sociedad | Sucesos

Descabellada teoría asegura que el mundo se acaba el 24 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un agorero dio con esa fecha luego de mezclar dos "datos" bíblicos.

Este domingo, se terminaría todo.

Descabellada teoría asegura que el mundo se acaba el 24 de junio
Llévatelo:

Díganle a sus seres queridos todo lo que los quieren y cumplan todos sus sueños porque este 24 de junio se acaba el mundo. Por lo menos eso dice una descabellada teoría sacada, supuestamente, de dos pasajes de la biblia.

Un autodenominado teórico de la conspiración, llamado Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue, da este domingo como el último día de la historia. Si no pasó nada en 2000 ni en 2012, ¿qué pierde con proponer otra fecha del juicio final?

El "gurú" asegura haber oído una voz en medio de "cuatro seres vivientes", califica de "sabiduría" el hecho de poder interpretar "la figura de la bestia", es decir el 666, el número asociado con el diablo, según "informó" Daily Star a principio de año.

La clave de la fecha está en un pasaje del libro de las Revelaciones que reza así: "le dieron autoridad para actuar durante 42 meses". Tras realizar algunos cálculos oscuros, Rodrigue explica que a la cifra 666 se le agregan los 42 meses y da la fecha.

Ese número surge del 6:6 del Apocalipsis, que dice "y oí como una voz en medio de los cuatro vivientes que decía: 'Un litro de trigo por denario, tres litros de cebada por un denario. Pero no causes daño al aceite y al vino'".

Pese a que todo esto es una especulación sin base aparente y con certeza el mundo no se va a acabar, igual hay gente que ha viralizado esta fecha en redes sociales. En algo hay que creer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter