Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El final feliz que tuvo una niña ciega que viaja a caballo para llegar a su colegio

La menor de 12 años debía recorrer 7 kilómetros todos los días para estudiar.

La Voz

Lucía Montenegro es una niña de 12 años, ciega de nacimiento, que conmovió con su historia, luego que se conociera que todos los días viaja a caballo para ir a estudiar al colegio.

La niña debía movilizarse, junto a sus dos hermanos, cerca de 1 hora y 30 minutos desde su casa en una montaña de Córdoba, Argentina, con dirección a la escuela. Un tramo lo realizaban en cabalgata, luego dejaban a los animales en la casa de una familia amiga y, tras ello, caminaban otra media hora.

Sin embargo, su historia tiene un final feliz. Pues luego de ser publicada en un medio local, un vecino de Córdoba decidió hacerle una donación anónima: un cuatriciclo para llegar más rápido a estudiar.

El regalo también incluyó cascos para los tres hermanos, que con esto podrán viajar juntos a la escuela.

"Un señor de 89 años nos habló para decirnos que nos regalaba un cuatriciclo, pero dijo que no quería que se supiera su nombre. Unos días después, vino con su nieto hasta acá y nos trajo el cuatri en la camioneta. ¡Parecía mentira!", señaló la madre de los niños, Carmen Montenegro al diario La Voz.

La niña, en tanto, se declaró feliz por el regalo. Según recoge Clarín, Lucía señaló que "ahora vamos y volvemos más rápido. Le agradecemos mucho al señor que nos donó el cuatri".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio