Tópicos: Sociedad | Sucesos

El increíble reencuentro de un médico con la enfermera que le salvó la vida al nacer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un emotivo e inesperado momento se vivió en el mismo hospital 28 años después.

El increíble reencuentro de un médico con la enfermera que le salvó la vida al nacer
Llévatelo:

Hace 28 años ella le salvó la vida y hoy son compañeros de trabajo. La increíble historia de Brandon y Vilma se volvió viral en redes sociales y está conmoviendo a medios de comunicación de todo el mundo.

Brandon Seminatore nació en Palo Alto, California de forma prematura, con solo 29 semanas de gestación. En ese momento fue el cuidado de las enfermeras en el hospital infantil Lucile Packard lo que le salvó la vida.

Recientemente Brandon volvió al hospital, aunque ahora para trabajar como médico pediatra, y se reencontró con Vilma Wong, quien estuvo a cargo de él cuando bebé y continua en su puesto.

Pero no lo supieron de inmediato.

La enfermera vio al joven en una zona restringida y le pidió su identificación. Cuando le contó que era residente de pediatría de segundo año y le entregó su nombre completo, la mujer comenzó a recordar.

"Su apellido me resultaba familiar. Seguí preguntándole de dónde era y me dijo que de San José, California, y que fue un bebé prematuro nacido en nuestro hospital. Entonces empecé a sospechar porque me sonaba haber cuidado a un bebé con ese mismo apellido", explicó Wong a The Mercury News

En ese momento ella le preguntó si su padre era policía y, tras un silencio, Brandon la reconoció, era Vilma la famosa enfermera que lo trató al nacer y cuyos padres le habían dicho que buscara.

Emocionado, Brandon les contó del reencuentro a sus padres por teléfono e inmediatamente encontraron una fotografía de 1990 entre los álbumes familiares, pues la recordaban con cariño aunque pensaban que ya no trabajaba ahí.

"Conocer a Vilma fue una experiencia surrealista, me mostró la dedicación y el amor que tiene por su carrera. Cuando ella reconoció mi nombre, se dio cuenta de que yo era uno de estos bebés. Completé el círculo y ahora estoy cuidando bebés con la enfermera que me atendió a mí", dijo Seminatore.

"Se preocupa profundamente por sus pacientes, hasta el punto de que pudo recordar el nombre de uno de ellos casi tres décadas después. No todos nosotros tendremos la oportunidad de ver crecer a nuestros pacientes, y estuve muy feliz de poder compartir ese momento con ella", explicó al sitio web del hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter