Tópicos: Sociedad | Sucesos

El príncipe William debuta este lunes como piloto de ambulancias aéreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estará sujeto a turnos de trabajo y horario nocturno y se espera que done su salario a causas de beneficencia.

Se integrará a un servicio que se ocupa de trasladar a los hospitales a pacientes con emergencias médicas.

El príncipe William debuta este lunes como piloto de ambulancias aéreas
 EFE

William y Kate fueron padres el 2 de mayo de Charlotte, quien es la cuarta en la línea de sucesión al Trono Británico.

Llévatelo:

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, debutará este lunes en su nuevo empleo como piloto de ambulancias aéreas con East Anglian Air Ambulances, informa la agencia británica PA.

Se espera que el príncipe, que fue padre por segunda vez el 2 de mayo, se presente este lunes, en su base del aeropuerto de Cambridge para iniciar sus actividades con ese servicio de ambulancias, que cubre varios condados del este de Inglaterra, donde él reside actualmente con su familia.

Aunque William trabajará para East Anglian Air Ambulances, una entidad sin fines de lucro, está contratado por la empresa privada Bond Air Services, subcontratada por varios organismos en el Reino Unido para ejercer servicios aéreos de ambulancia y policía.

El duque de Cambridge, que a finales de abril se tomó seis semanas de descanso paternal por el nacimiento de su hija Charlotte, realizó un curso de piloto civil el pasado septiembre, para después recibir formación especializada en respuesta a emergencias.

Previamente, se licenció como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.

Sujeto a turnos, como cualquiera

Según PA, William, de 33 años, trabajará de copiloto de helicópteros integrado en un equipo de seis personas, y se ocupará de trasladar a los hospitales a pacientes con emergencias médicas, sean de salud o resultado de accidentes de tráfico.

El servicio de ambulancias de East Anglia cubre los condados de Cambridgeshire, Bedfordshire, Suffolk y Norfolk, este último donde los Cambridge residen con sus dos hijos, Jorge y Carlota, en la mansión de Anmer Hall, en la finca real de Sandringham.

Se espera que el príncipe, que estará sujeto a turnos de trabajo y horario nocturno, done su salario íntegramente a causas de beneficencia.

William y su esposa Kate, también de 33 años, bautizaron el pasado domingo a su hija Charlotte, hermana menor del príncipe George, tercero en la línea de sucesión y que el 22 de este mes cumple dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter